Mater Fátima lanzó una nueva convocatoria al mundo para unirse en oración con el Rosario Mundial que se celebró el 20 de Febrero, con motivo del centenario de la partida al Cielo de Santa Jacinta Marto, una de las tres pastorcitas que recibió los mensajes de Nuestra Señora del Rosario en Fátima, Portugal.
El Rosario fue transmitido desde la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe en México y se vivieron tres momentos centrales:
1. Adoración al Santísimo de 17:00 a 18:00 horas (Tiempo del Centro de México)
2. Durante la Adoración, niños, jóvenes y familias rezarán el Santo Rosario en varios idiomas.
3. Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
Las intenciones principales fueron:
1. Orar al Señor por la paz del mundo y la conversión de los pecadores.
2. Pedir al Señor a través del Inmaculado Corazón de María, que promueva,
proteja y defienda la vida y la familia como Él mismo la creó.
3. Rogar al Señor por nuestros Obispos y Sacerdotes.
De manera especial Nicaragua y México, así como todas las personas que se quieran sumar, llevarán a cabo un Sitio de Jericó del 13 al 19 de febrero.
El Rosario será transmitido en directo a través de los Medios de Comunicación que deseen unirse, y cada Parroquia podrá realizar su Hora Santa y Rosario por las intenciones propuestas, de acuerdo a los horarios que les resulte conveniente.
Cabe recordar que durante el primer Rosario Mundial que se transmitió el 4 de abril de 2019 desde la Parroquia de Fátima, en Portugal, se conectaron 420 medios católicos y 98 Santuarios Marianos. De acuerdo a los reportes, se unieron en la oración por la paz 70 millones de personas.
Mater Fátima y el Rosario Mundial es una iniciativa que Dios ha inspirado al Padre Héctor Ramírez Sanz Cerrada, quien durante su trabajo como Capellán en el Santuario de Fátima, por casi cuatro años, se dio cuenta de que los mensajes de la Virgen no habían sido suficientemente conocidos y lo que Ella quería (que no se propagaran los errores de Rusia por el mundo), no se evitó.
El Padre Héctor ha recorrido alrededor de 20 países y ha podido constatar el deterioro de la familia y la sociedad, la propagación del ateísmo y el ocultismo, así como la falta de fe y el incremento del relativismo. A pesar del avance de esta ideología que nos aleja de Dios y destruye a la sociedad poco a poco, existe una esperanza, y es hacer lo que pidió la Virgen en 1917 para alcanzar de Ella
Su promesa, ya que el mensaje es para estos tiempos: “Rezad el Rosario todos los días para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra”.
Mater Fátima quiere dar a conocer la esencia de los mensajes que Nuestra Señora del Rosario dejó en Fátima y promover su práctica diaria, que se adopten como una forma de vida, para alcanzar la paz personal, en las familias y en el mundo; y así colaborar para que la promesa de la Virgen se realice: “Al final, Mi Corazón Inmaculado, triunfará”.