Con el objetivo de fortalecer a la escuela como espacio educativo y de contención para los niños de Misiones, el programa Porvenir NEA inició el ciclo de “talleres de cosecha” en cuatro instituciones rurales, que funcionarán hasta mediados de febrero. Dicha actividad se desarrolla en las Escuelas Nº 320, de 25 de Mayo; Nº 400 y Nº 446, de El Soberbio, y Nº 707, de Comandante Andresito.
En la época de cosecha de tabaco, este espacio busca mantener alejados a los chicos de las comunidades de las picadas aledañas, de los riesgos del trabajo infantil. Por ese motivo, el programa de Asociación Conciencia y Massalin Particulares apuesta por primera vez a esta iniciativa en el período de verano.
Hasta la fecha han concurrido a los talleres aproximadamente 200 niños de 6 a 13 años, estudiantes de primaria de las mencionadas escuelas. Los encuentros se llevan adelante de 9 a 15, en torno a actividades lúdicas y deportivas enfocadas en la participación e integración de los estudiantes de primero a séptimo grado fomentando actividades en equipo.
Asociación Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro, que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar.
Anualmente, brinda 600 becas de nivel secundario, 460 becas de nivel terciario-universitario, 17.500 niños participan en los programas para la erradicación del trabajo infantil, 20.000 jóvenes, en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año, en programas de ciudadanía.
Fue fundada en 1982, tiene 29 sedes en todo el país y 46 programas de participación y liderazgo.