
Tras negarse a declarar ante la Justicia fue excarcelado el pasado martes el hombre de 30 años que estaba detenido en el marco de la investigación de las graves lesiones que sufrió su hija, una beba de 45 días, indicaron fuentes del caso.
El caso, tal como publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, salió a la luz la tarde del jueves 9 de enero pasado, cuando una joven de 24 años -domiciliada en Leandro N. Alem- llevó a su hija al médico y allí los profesionales descubrieron que presentaba serias lesiones como fractura de fémur, hematomas y edemas en el cráneo.
La víctima fue derivada al hospital de Pediatría de Posadas, donde actualmente se encuentra internada y con pronóstico reservado. Hasta anoche no se descartaba que sea intervenida quirúrgicamente.
La madre actualmente se encuentra con custodia policial y aún no fue indagada por la Justicia. Se supo que ni bien mejore la criatura, a la cual está amamantando, podría comparecer y dar su versión de lo sucedido. En un principio intervino en la causa la jueza de Instrucción V de Alem, Selva Raquel Zuetta, en tanto que por la feria actualmente subroga la investigación el juez de Instrucción IV, Miguel Ángel Faría.
Dijo que “no se dio cuenta”
Como adelantó este medio en su momento, cuando la policía se enteró de las lesiones de la beba, se entrevistó con la madre, quien respondió que “no se había dado cuenta de las lesiones de su hija y no sabía qué le había ocurrido”.
El padre fue arrestado a las pocas horas en que se conoció el hecho. El caso sigue su curso investigativo y según las fuentes el progenitor no registraba antecedentes penales ni contravencionales. En ese sentido se supo que la Justicia le recepcionó declaraciones a vecinos e incluso a su patrón, quienes coincidieron en que se trata de un hombre de “buen concepto, responsable y trabajador”.