El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó este miércoles en el predio de Ezeiza un ensayo futbolístico con una línea de tres defensores, y sorprendió con la presencia de Ignacio Scocco en la delantera, con vistas al partido de este sábado frente a Godoy Cruz por la Superliga.
Según trascendió desde el interior del River Camp, el “Muñeco” Gallardo trabajó frente a un equipo de juveniles con esta formación: Franco Armani; Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.
De todos modos, participó en la práctica de fútbol a puertas cerradas el juvenil Cristian Ferreira en lugar de Nacho Fernández, quien está administrando cargas de trabajo para evitar lesiones musculares, mientras que Matías Suárez arrastra problemas en el tobillo derecho.
Si bien aún quedan un par de días de trabajo y el entrenador suele hacer más pruebas, están a la vista los regresos de los suspendidos Martínez Quarta y De la Cruz por Robert Rojas y Leonardo Ponzio, y también crece la chance de titularidad para Scocco.
Asimismo, sigue con la puesta a punto desde lo físico el colombiano Juan Fernando Quintero, quien si responde bien en estos días desde lo físico -luego de la gastroenterocolitis que lo afectó- podría integrar la nómina de los concentrados tras alguna práctica de fútbol.
River volvió al trabajo hoy y mañana por la tarde viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el estadio “Malvinas Argentinas” desde las 21.45 del sábado, en busca de mantener la punta de la Superliga que obtuvo al ganarle a Independiente.
Ante el Tomba, el “Millonario” jugará sabiendo los resultados de Argentinos Juniors, con quien comparte la punta, y de sus escoltas Vélez y Lanús, quienes jugarán sus partidos el viernes, en tanto que Boca -también escolta- jugará el domingo ante Independiente.
En otro orden, arrancó ayer la venta de entradas para los hinchas de River que tendrán cerca de 17.000 lugares en Mendoza.
La venta seguirá de manera presencial hasta mañana en la boletería de la playa oficial en el club de Núñez, de 10 a 17.30. El sábado, día del partido, las entradas se venderán en el acceso norte del estadio mendocino, desde las 12.
Los precios son los siguientes: la entrada popular se vende a 1.000 pesos para los hombres y 600 para las mujeres. La platea descubierta se vende a 1.800 pesos, la cubierta 2.500 pesos y la zona preferencial 3.000 pesos.
“Me hubiese gustado jugar en este equipo de River”
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que le hubiera gustado jugar en el actual equipo del club porque fue un enganche que corría y pensaba que es algo que hacen sus dirigidos.
“No es difícil hablar de uno, pero a mí me hubiese encantado jugar en este equipo porque yo no era un típico enganche, me gustaba correr y pensar porque hacía lo que hacía y este equipo lo hace y cuando tenés estás posibilidades a cualquiera le resultaría cómodo”, analizó el Muñeco en en conferencia de prensa en River Camp.
En este sentido agregó: “Igual me hubiera costado sostenerme en el tiempo porque este equipo tiene eso que necesita de la voluntad del jugador de la exigencia, y eso genera un desgaste grande que no todos pueden mantener”.
“Nosotros estamos hace seis años y siempre los esfuerzos se hacen en conjunto y hemos tenido casos en los que hay buenos pasajes y luego necesitan relajarse y acá eso no se puede y se deben ir”, añadió el entrenador de River.
Al ser consultado sobre el equipo y el sistema, Gallardo opinó: “No puedo garantizar que se mantenga el sistema. Depende de los jugadores y cómo estén ellos, no es lógico garantizar eso durante todo el año, igual los sistemas no me dicen mucho, acá la característica pasa por los jugadores y los rivales”.
“Lo nuestro está vinculado a un comportamiento de control de partido y saber jugar con o sin espacios y eso depende de los jugadores y los rivales, esto es fútbol y yo no lo veo como algo rígido, los jugadores se mueven, corren, caminan, están en varios lados con o sin pelota”, advirtió.
“Construir muchas cosas en común”
Los presidentes de Boca y River, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio, compartieron un almuerzo en lo que fue la primera reunión entre ambos desde que el titular “xeneize” ganó las elecciones.
“Vamos a tratar de construir muchas cosas en común”, expresaron casi al unísono ambos dirigentes, aunque sin profundizar sobre qué objetivos o proyectos llevarán adelante.
Tanto Ameal como D’Onofrio reconocieron que existe una idea, casi una necesidad, de que “es bueno que Boca y River caminen de la mano”.
Previo al encuentro en un restaurante de Puerto Madero, D’Onofrio reconoció que compartía “más visiones del fútbol con Ameal que con (Daniel) Angelici”, el anterior presidente boquense.
Lo cierto es que Boca y River, en el último tiempo, estuvieron bastante alejados en sus criterios deportivos.
Fuente: medios digitales.