
La investigación por el ataque y muerte de Ismael Domínguez (64) habría dado un paso firme el martes por la noche con la detención, en Eldorado, de un hombre de 47 años apuntado como único sospechoso del homicidio a machetazos.
También se conocieron los primeros resultados de la autopsia que confirmaron que fue atacado por la espalda y murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Se estableció que Domínguez conocía a su victimario ya que fue visto horas antes con él.
Tal como lo publicara este Diario, el aprehendido tiene dos condenas por homicidio, en un caso un doble asesinato ocurrido hace 25 años y el restante, la muerte de su cuñado en octubre de 2006.
Avances
Fuentes seguras comunicaron a PRIMERA EDICIÓN que la principal hipótesis del crimen, que intenta esclarecerse en el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, es que víctima y victimario se encontraron de casualidad en la zona y comenzaron una especie de amistad ya que compartían momentos en la morada que supuestamente el sospechoso iba a cuidar.
Antes de ser atacado, Domínguez fue a comprar cigarrillos en un almacén de colonia Urrutia de la ruta provincial 11, y esa fue la última vez que lo vieron con vida.
Esto llamó la atención del testigo, el vendedor, ya que Domínguez no fumaba por lo que se supone que los cigarrillos eran para quien resultó ser su agresor.
Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes algo cambió y el hombre de 64 años terminó dentro de un pozo de agua de doce metros de profundidad.
Los tres cortes que tenía en la cabeza fueron de tres, seis y diez centímetros de largo y corresponderían a un machete de gran tamaño.
Los investigadores establecieron que siete días antes en la misma colonia se instaló un exconvicto que cumplió condenas por homicidios.
Consiguió trabajo para cuidar una chacra y el sábado cuando su patrón lo fue a buscar a un inquilinato porque había dejado sin custodia la propiedad, le dijeron que retiró sus cosas y desapareció el viernes.
Conociendo que el hombre tenía familiares en Montecarlo y Eldorado, efectivos de la Dirección Homicidios e Investigadores de la Unidad Regional III lo hallaron en una vivienda del kilómetro 17 de Eldorado. Tenía entre sus pertenencias prendas de vestir recién lavadas, un machete y otros elementos.
En el lugar del crimen habían incautado un par de botas, colillas de cigarrillos y un balde plástico.
Fue alojado en la comisaría de Garuhapé y en las próximas horas será indagado por el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, quien subroga en el juzgado de Puerto Rico.