
Nuevamente en uno de los sectores misioneros denominados o considerados como “zona caliente” de tráfico de estupefacientes provenientes de Paraguay, investigadores de la Policía provincial y patrullas de Prefectura Naval Argentina permitieron interceptar dos camionetas con poco más de 600 kilogramos cada una de ladrillos de marihuana prensada.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN en Jardín América la labor de los investigadores de la Unidad Regional IX facilitó el procedimiento que desembocó en el secuestro de una utilitaria Renault Kangoo adaptada para movilizar desde la costa del río Paraná al punto de acondicionamiento de bultos plásticos conteniendo panes de cannabis sativa.
Según precisaron las mismas fuentes, a las 4.15 de ayer, con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico de esta localidad, la camioneta que apuntaban las pistas como la que trasladaba droga desde la zona ribereña hacia puntos de acopio, fue ubicada en el barrio Arroyito, pero sus ocupantes decidieron no frenar la marcha ante la aparición de la patrulla y el intento de fuga finalizó a los pocos segundos con el impacto contra el muro y tejido de alambre de la Escuela 686.
Los narcos lograron escapar a pie y el transporte quedó custodiado por los policías mientras se desplegaba el operativo para atrapar a los sospechosos.
Los pasos siguientes fueron los de comunicar las actuaciones al Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat, desde donde se ordenó la apertura para testeo y pesaje del secuestro y resguardo respectivo.
En total, la labor de los peritos de Toxicomanía y Policía Científica determinó en 628,250 kilogramos de marihuana, discriminados en treinta envoltorios plásticos con 719 ladrillos.
También abandonada
En plena zona de monte próxima a la orilla del río Paraná, pero en Corpus y a 50 kilómetros de Posadas, fueron los integrantes de una patrulla de la Prefectura quienes descubrieron que dentro de una Ford Ranger abandonada por la presencia de los efectivos en la zona, se transportaban 673 kilogramos, 795 panes en 33 bultos plásticos verdes de la misma droga, idénticos a los hallados en Jardín.
El procedimiento se ubicó a la altura del kilómetro 1648 del río Paraná, donde se ampliaron las pesquisas para determinar responsables de la camioneta y de la carga.

Voceros de la Prefectura detallaron que en 24 días de enero, los operativos de la fuerza federal permitieron en Misiones y norte de Corrientes la incautación de 3.380 kilogramos de marihuana cosechada en Paraguay.