Fue arrestado a principios de esta semana en Wanda, tras una investigación por al menos seis atracos en la zona entre el año pasado y el último mes, donde las víctimas fueron propietarios de vehículos similares.
Se cree que el trabajador del volante sería parte de una gavilla “especializada” en camionetas, las cuales luego eran halladas en el monte y sin asientos traseros, es decir, acondicionadas para que las utilicen traficantes de cigarrillos o drogas, indicaron fuentes del caso a PRIMERA EDICIÓN y agregaron que ya se encuentran identificados y eran intensamente buscados dos paraguayos, quienes completarían la organización delictiva.
Los robos fueron a punta de pistola y la mayoría de estos vehículos fueron encontrados con un solo asiento, el del conductor.
Para la policía se trata de una banda que mantenía vínculos con narcos, quienes suelen demandar este tipo de vehículos para trasladar sus cargamentos ilegales. Cuando son detectados por las fuerzas de seguridad abandonan el rodado con su carga. En otros casos logran descargar y trasladar los estupefacientes a otros vehículos.
Al finalizar la indagatoria y desde el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú se notificó al sospechoso que quedaba provisoriamente imputado por “partícipe” de un atraco cometido el pasado 10 de enero a un maderero de Wanda, a quien le robaron la camioneta a punta de pistola tras pactar un encuentro para supuestamente comprarle machimbre, indicaron las fuentes.
No obstante, fuentes precisaron que seguirá bajo la lupa por su presunta participación en otros hechos similares. Durante su declaración, el taxista negó también conocer a los otros dos sospechosos.