Además, el arquero de la visita, Marc-André ter Stegen, le tapó un penal a Gómez, a los 11 minutos del primer tiempo.
Messi regresó al equipo después del descanso de entre semana por la Copa del Rey aunque su labor estuvo un escalón por encima del resto de sus compañeros, que se sometieron al sistema táctico rival, y generó cuatro ocasiones claras de gol.
Por su lado, Valencia contó con la presencia del defensor Ezequiel Garay entre los titulares.
Barcelona, de mal rendimiento con el nuevo entrenador, Quique Setién, tiene 43 puntos y puede ceder la cima si mañana Real Madrid suma ante Valladolid como visitante; Valencia (34) continúa en la pelea por clasificarse a las competiciones europeas.
En el primer partido de la jornada, Espanyol, con el delantero argentino Jonathan Calleri de titular, igualó con Athletic Bilbao por 1-1, como local.
Fuente: Agencia de Noticias Télam