
El Complejo Turístico del Salto Berrondo de la “Capital del Monte” fue escenario esta semana de trabajos de seguridad, simulacro y evacuación, en los que se contó con la participación del personal que trabaja en el lugar y de la dirección de Seguridad Acuática.
El objetivo principal fue estar preparados para responder ante eventuales accidentes, y a la vez reducir los riesgos en dicho predio.
La práctica consistió en dos simulacros: el de un ahogamiento con pérdida de conocimiento y otro, de una evacuación desde el salto hacia el exterior, de una persona con lesiones y fracturas.
“La intención es estar preparados ante un eventual accidente, evaluar el funcionamiento del rescate y avanzar en la confección de un protocolo que nos permita atender con rapidez y eficiencia. Y así contener a una persona que sufra cualquier tipo de accidente dentro de este espacio que convoca gente todo el año y sobre todo, que registra una concurrencia masiva en estos días de verano”, explicó el responsable del área de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli, organizadores de este curso de adiestramiento, simulacro y seguridad.