
Si bien apareció a último momento entre los misioneros confirmados al Torneo Regional Amateur y tuvo menos tiempo que el resto para armar su equipo, en La Picada hay plena confianza en hacer un buen trabajo y la apuesta fuerte es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.
El Tren del Oeste mantuvo la misma base que se apoderó del título de la Copa Posadeña y con unos cuantos refuerzos buscará hacer un buen papel y luchar de igual a igual en el grupo 6, el cual comparte con Sporting de Santo Pipó y Atlético Posadas.
En relación a lo que pudo observar de su equipo en lo que va de la pretemporada, Omar “Chumpi” Benítez, uno de los entrenadores de La Picada, habló con EL DEPORTIVO y dejó algunos conceptos.
“Este equipo siempre está intentando de hacer lo que se trabaja entre semana, que es sostener el control del balón, hacer circular, intentar triangulaciones y golpear al rival cuando se pueda. Entonces dentro del poco tiempo que estamos trabajando estamos bastante bien”, aseguró “Chumpi”, que el pasado fin de semana tuvo su primera prueba ante un complicado rival como lo es Guaraní Antonio Franco.
“Nosotros le damos un mensaje claro a los jugadores y es prohibido tirar pelotazos”, enfatizó.
Con respecto a la incertidumbre que generó si el equipo participaba o no del certamen y que le quitó tiempo efectivo para armar el plantel, el DT, que acompañará a su hermano Claudio en la conducción, afirmó que “falta poco para el arranque del torneo y nosotros arrancamos tarde porque recordemos que faltaba un día para que se cierre el tema las inscripciones y por suerte pudimos entrar. Pero vamos a llegar bien porque tenemos libre la primera fecha y eso nos da una semana más para prepararnos”, comentó “Chumpi” y además agregó: “Vamos llegar al debut de la mejor manera”.
Claro que no será fácil estar entre los primeros planos en un grupo que sólo clasifica a la segunda ronda al primero, pero nadie le quita la ilusión al Tren del Oeste. “El objetivo va a ser intentar clasificar, como primera medida, y luego veremos para qué estamos”, concluyó el entrenador.
Mientras continúa con la preparación para el arranque del certamen, La Picada tiene planeado realizar un nuevo encuentro amistoso y están viendo la posibilidad de jugar con Timbó de Jardín América, en día, lugar y horario a confirmar.
Hay que recordar que en su primer ensayo, los titulares del elenco de Villa Cabello vencieron por 1 a 0 a Guaraní, en Villa Sarita; mientras que en segundo turno cayeron con un resultado similar.