River fue claramente superior a Godoy Cruz, se impuso por 1-0 en Mendoza y alcanzó la cima de la tabla de la Superliga, en soledad, en un partido correspondiente a la fecha 17 del torneo.
Matías Suárez, de cabeza a los 16 minutos, marcó el tanto de la victoria del “Millonario”, que hizo méritos como para hacer más amplia la diferencia en el marcador pero ganó por la mínima. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 33 puntos, tres más que Argentinos Juniors, que cayó en su visita a Unión (1-0).
En tanto, el “Tomba”, que presentó a Mario Sciacqua como director técnico, sigue último, con sólo nueve unidades.
En el primer tiempo, el equipo “Millonario” salió a buscar el resultado que le permita quedar en la cima de la tabla de posiciones. No tardó en acercarse al arco defendido por Rodrigo Rey pero la jugada más peligrosa llegó a los 3 minutos de la mano del local. Gabriel Carrasco llegó por la derecha y remató cruzado, pero el disparo se fue lejos del arco de Franco Armani.
Después fue casi todo de River que a los 16 tuvo su premio: Nico De La Cruz metió un centro a la cabeza de Matías Suárez que volvió a marcar tras cinco meses (su último gol había sido el 17 de agosto de 2019, ante Racing). La visita se ponía en ventaja y comenzó a dominar el juego.
Luego del gol, River se hizo con la pelota y generó chances claras para aumentar el marcador: Milton Casco llegó por la izquierda y remató cruzado, pero su tiro besó el palo derecho de Rey y se fue afuera; Montiel la tuvo frente al 1 de Godoy Cruz, que desvió su remate y cerca del final del primer tiempo, Suárez conectó un cabezazo pero le erró al arco.
River contó con las chances más claras pero no estuvo preciso en los últimos minutos para irse al descanso con una ventaja más holgada. Esto hizo que sufra en el complemento, donde River volvió a ser superior y a generar las más claras, pero sufrió al final cuando Godoy Cruz fue por el empate. Sufrió pero ganó. Brindis por la punta.
Fuente: Agencia de Noticias NA