
Esta noche, en San Francisco, Córdoba, el plantel del Oberá Tenis Club (OTC) buscará seguir en la buena senda, cuando enfrente al Club Atlético San Isidro, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El juego se iniciará a las 21 con arbitraje de Oscar Martinetto, Alejandro Zanabone y Gaston Zamudio.
Este será el primero de los dos encuentros que tendrá el equipo de Leandro Hiriart en la ruta. “Creo que todas las giras son difíciles, salir de casa en esta competencia es ir a canchas duras, tendremos a un rival súper difícil, un rival de jerarquía al que trataremos de hacer un mejor juego”, sostuvo Emiliano Correa.
El jugador de OTC afirmó a El Deportivo que la condición de líder e invicto potencia a los rivales. “Sabiendo que van a jugar contra uno de los líderes, eso hace que la preparación y predisposición sea otra, la cabeza es otra, todos quieren ganarnos”, señaló.
San Isidro no está atravesando un buen momento y eso pretende capitalizar el elenco de la tierra colorada. “Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego, llevar el partido parejo y al final tirarles la responsabilidad a ellos. Ganar es lo más importante. Queremos jugar bien todo el partido, trabajamos sobre eso, son los detalles que hacen que un equipo sea superior”, expresó Correa.
“Colectivamente estamos trabajando para consolidar nuestro juego. Vamos en el día a día, tenemos material para hacerlo, nos falta aceitar sistemas de juego un poco más, para ser el equipo que pretendemos al final del campeonato”.
OTC, invicto en la segunda fase, mantiene una racha ganadora de once partidos consecutivos y aunque es consciente de que no será tarea fácil, quiere seguir por la misma senda. “Cada juego lo tomo con mucha responsabilidad, preparando la cabeza en base al scouting y al jugador que me toca defender. Ahora pensando en el domingo, ganar será muy positivo, pero todo sirve, no queremos perder pero si nos toca trabajaremos sobre el error, eso también dignifica. De todas maneras estamos enfocados en el partido que sabemos será muy duro, tenemos posibilidades y vamos por un triunfo”, enfatizó el base en la previa.