
La joven, de 21 años, tuvo una prohibición de acercamiento hacia su expareja impuesta por la Justicia durante un tiempo, hasta que finalmente dicha restricción finalizó. Fue allí que, de acuerdo a la denuncia, se dirigió hasta el domicilio del muchacho, un año mayor que ella, y lo agredió físicamente.
Tal vez cegada por la furia, habría olvidado que en su mochila llevaba elementos comprometedores, como ser varios gramos de droga que, según la Policía, estaban dispuestos en dosis para su comercialización.
Es decir que la involucrada ahora deberá responder ante la Justicia por el ataque que denunció su expareja y también por la marihuana que llevaba encima y que a simple vista eran bolsitas para ser vendidas al menudeo, precisó un portavoz del caso.
El hecho se registró este domingo a la madrugada en Posadas, en un domicilio ubicado por la avenida Tomás Guido, en jurisdicción de la comisaría Decimoséptima.
Arañazos y mordidas a policías
La historia que finalizó con el arresto de la joven comenzó varios minutos antes, cuando un llamado al sistema de emergencias 911 dio cuenta de un desorden en un domicilio de la citada avenida posadeña. Fue así que acudió a la escena un patrullero de la comisaría Decimoséptima, que se encontró con un muchacho que estaba siendo agredido por su expareja.
Se supo así que la sospechosa tenía una prohibición de acercamiento que había sido solicitada por la propia víctima, la cual venció el mes pasado.
Según el denunciante, ella se presentó en su casa y tras amenazarlo, comenzó a atacarlo.
En esas circunstancias, personal policial intentó calmar a la chica, quien atacó a los uniformados con golpes de puño, arañazos, mordidas y patadas, precisaron las fuentes.
No obstante, pese a que uno de los funcionarios policiales que intervino terminó con lesiones leves en sus brazos, finalmente pudo ser detenida.
Cuando el caso parecía estar cerrado, un cacheo de rigor a la acusada inició una nueva causa, esta vez vinculada con drogas. Fue por ello que los policías intervinientes llamaron a sus camaradas de la Dirección Toxicomanía de Posadas.
Veinte dosis
Durante la requisa a la joven, los uniformados hallaron dentro de una mochila una bolsa con envoltorios de una sustancia amarronada, cuyo narcotest arrojó positivo para marihuana.
Se incautaron 20 dosis, dispuesta para comercialización, señaló la Policía.
Por la presencia de estupefacientes tomó intervención el Juzgado Federal de la capital provincial, que ordenó el secuestro de dicha sustancia ilegal, que se prosiga con los trámites de rigor y se notifique de la causa a la detenida.
En tanto que en la causa penal que se le inició por presuntas “lesiones y resistencia a la autoridad”, continuará detenida con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo de Juan Manuel Monte. En las próximas horas sería trasladada para el trámite de indagatoria ante el citado magistrado.