Las carreteras principales y los negocios locales siguen paralizados después de que una inundación mortal regresara a la sexta ciudad más grande de Brasil, Belo Horizonte.
Las lluvias torrenciales que azotan el país desde la noche del jueves provocaron fuertes desplazamientos de tierra en el estado de Minas Gerais. Su capital, Belo Horizonte, amaneció con las calles cubiertas de lodo. Unas 47.000 personas fueron evacuadas de la zona.
#ChuvaemBH
Que merda bicho!!!!! Que merda!!!! pic.twitter.com/VPnMrg64iG— Mad Mike Hoare (@JoaoMaquileine) January 29, 2020
La tormenta de este miércoles por la noche volvió a inundar calles y avenidas arrastrando todo a su paso. Organismos de emergencia asistieron a decenas de personas durante las lluvias extremadamente fuertes en las cuatro regiones de la capital minera.
Belo Horizonte, 28 de janeiro de 2020. pic.twitter.com/Ja1oh10rDu
— Gabriel Azevedo (@gabrielazevedo) January 29, 2020
En el barrio de Lourdes, la fuerza del agua arrastraba los coches por la Rua Marília de Dirceu. Los clientes de un restaurante filmaron los vehículos flotando a muy cerca de donde estaban.
Agua arrastra autos e inunda un restaurante de Belo Horizonte
Los clientes de un restaurante de Belo Horizonte (Brasil) se vieron sorprendidos por una riada que inundó el establecimiento y arrastró los autos que se encontraban en las calles https://t.co/4Q7KpxiziT pic.twitter.com/A4c2rlMb8W
— RT en Español (@ActualidadRT) January 30, 2020
Los residentes también registraron una explosión de gas en el sótano de un edificio inundado por el agua.
Tubulação de gás se rompe em prédio no Sion #ChuvaemBH #chuvasemMinas pic.twitter.com/CpWPPjKSUg
— O Mago ? (@omagoomago) January 29, 2020
Durante la fuerte tormenta, parte de la estructura del techo de BH Shopping en el barrio de Belvedere se derrumbó. Los clientes e inquilinos estaban en el lugar cuando el yeso comenzó a caer .
Centro comercial colapsa por las torrenciales lluvias en Belo Horizonte, Brasil #28Ene pic.twitter.com/3ZhslqVahD
— Rc (@Castaway77) January 29, 2020
En Nova Lima, un hombre de 45 años murió aplastado por una casa en el Distrito de Cristal. Ha habido 60 muertes por las lluvias en el estado en los últimos días y se esperan mas precipitaciones según meteorología.
Clientes do restaurante de luxo Olga Nur, em Lourdes, foram surpreendidos pela enxurrada causada pela tempestade da noite desta terça-feira em Belo Horizonte. A água invadiu o salão e deixou a clientela perplexa. #chuva #chuvaembh #olganur #estadodeminas pic.twitter.com/zNDnm2dgM8
— Estado de Minas (@em_com) January 29, 2020
En la capital, los residentes del barrio de Buritis grabaron la inundación en videos. La Avenida Prudente de Morais, en la región centro-sur de Belo Horizonte, y las calles del barrio de Sion se inundaron. En el barrio de Salgado Filho, la Avenida Tereza Cristina se sumergió una vez más.