
Los uniformados tomaron conocimiento del hecho el martes, a través del sistema de emergencias 911. Allí requerían la presencia de las autoridades debido a que la menor de edad se encontraba alterada, por lo que se constituyó una comisión policial en su domicilio.
Tras la entrevista con la chica y su progenitora se estableció que momentos antes tomó conocimiento que su pareja al parecer estaba reenviando un video de ambos teniendo relaciones sexuales, reaccionando ésta de forma violenta rompiendo las cosas en el interior del domicilio.
Ante la crisis de nervios que presentaba fue trasladada hasta el hospital local, donde fue atendida por el médico de guardia quien le inyectó un calmante, dejándola internada una hora en observación, luego se retiró del nosocomio junto a su madre.
Se invitó a la mujer que se acercara a la dependencia policial jurisdiccional a realizar la denuncia correspondiente.
Una vez que la progenitora radicó la presentación penal, se dio intervención al Juzgado de Paz en turno (subrogante) y se solicitaron medidas de “prohibición de acercamiento” del novio hacia la adolescente, agregó la misma fuente. También intervino la Dirección del Niño, Niña y Adolescente de la Municipalidad para contención de la joven.