
Un hombre de 31 años fue capturado en el marco de una investigación por una serie de denuncias por robos en el barrio Aeroclub de Posadas. En su perfil de Facebook ofrecía televisores, motos, computadoras y hasta dólares y reales.
Tiene antecedentes por otros delitos contra la propiedad y robos con uso de armas blancas. Se lo conoce como “Ricky” y “llevaba una vida fácil a costilla de lo ajeno, de lo quitado a sus vecinos”, según remarcó un investigador a PRIMERA EDICIÓN. Hace 45 días salió del penal de Loreto y el martes por la noche regresó a una celda.
Además de sus antecedentes y cúmulo de denuncias que lo marcan como sospechoso de reducir los elementos robados, se pudo saber que “Ricky” residía en el mismo barrio Aeroclub de Posadas donde se produjeron la mayoría de los robos, cuyos elementos se comercializaron por redes sociales.
Había regresado allí proveniente de Buenos Aires, donde lo denunciaron por violencia de género, causa abierta aún.
Sus antecedentes carcelarios se remontan al 2010. Cuando, con 22 años, cumplía una condena por robar a punta de cuchillo y pese a que le faltaban tres meses para finalizarla, no regresó de una salida transitoria de la Unidad Penal de Oberá.
Respecto a la última denuncia, efectivos de Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección de Investigaciones y Cibercrimen, concretaron su detención con el dato que hace 45 días había salido de la cárcel de Loreto tras otra condena por robo.
Desde los primeros días de enero se sumaron denuncias que lo involucraban en la venta de elementos de dudosa procedencia ofrecidos por Facebook.
Damnificados reconocieron lo que le robaron a través de Internet. Por ejemplo, una amoladora, una cepilladora, varios teléfonos celulares, cargadores de computadora portátiles, un micrófono y una máquina de lijar.
Siguiendo la pista de que lo robado era ofrecido en la conocida red social, incluso algunos se llegaron a vender, efectivos de Cibercrimen solicitaron colaboración de uniformados de Investigaciones y ubicaron el domicilio del sospechoso.
Fueron varias horas de trabajo intenso el martes hasta poder dar con “Ricky”. Por lo que la orden de allanamiento del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, fue respondida de inmediato ante la solicitud de los pesquisas y frente a la posibilidad que se escape.
Los investigadores dieron con los objetos mencionados dentro de una vivienda en el cruce de las calles 154 y 121 del barrio Aeroclub y aprehendieron al exconvicto.
Otras fuentes del caso confiaron que además del frondoso prontuario policial, a Ricky se jactaba de mantener una “vida fácil”. Obtenía dinero de la compra y venta de cosas robadas por menores o jóvenes.
Mientras se aguarda que sea llevado a indagatoria ante el juez Monte, se investigan sus contactos o cómplices delictivos en la zona sur de Posadas.