Días atrás abrió sus puertas la “Biblioteca virtual e histórica Posadas del Ayer y el Paraguay”, la cual está a cargo del recopilador e historiador Leo Duarte.
Está ubicada en el edificio del Centro Cultural Sanmartiniano de la capital provincial, sobre la céntrica calle Junín, casi Salta.
Allí comenzó a tomar vida un trabajo que viene realizando Duarte desde hace una década con la recopilación fotográfica, de libros y de documentos pasados al plano digital.
Tal como anticipó semanas atrás PRIMERA EDICIÓN, Leo -quien trabaja en el Concejo Deliberante capitalino- y un grupo de personas comenzaron a poner en condiciones el histórico Centro Sanmartiniano y llevó todos sus archivos digitales fotográficos, son más de 30 mil, a los que le sumó 400 libros misioneros pasados a digital y unos 800 ejemplares digitalizados del Paraguay.
A ello se deben sumar los más de 700 libros físicos preexistentes en el Centro, los cuales de a poco se están clasificando, viendo su actual estado y en breve sumar más material bibliográfico a esta biblioteca.
Pese a los pocos días de apertura, la gente ya comenzó a acercarse y a mimetizarse con esta biblioteca por partida doble.
“Abrimos hace unos días, de mañana de 8 a 12 y de tarde de 17 a 21, y ya comenzaron a venir chicos de la facultad, curiosos que preguntan por algún libro y otros que quieren ver fotos o qué libros en digital tenemos”, relató Duarte.
“Esto recién empieza y todavía hay mucho por mejorar y hacer, pero invito al vecino de Posadas, al misionero, al turista, a los jóvenes que se acerquen: hay un verdadero mundo por descubrir, totalmente gratis y en pleno centro”, convocó.