Esta semana será calurosa nuevamente para la provincia, según contó a PRIMERA EDICIÓN Marcelo Kusik de la Dirección de Alerta Temprana. “Va ir subiendo la temperatura estos días, no va a superar los 37 o 38 grados como máximo, pero sí vamos a pasar por una ola de calor moderada a fuerte en algunos sectores como la capital provincial y sus zonas de influencia y el Norte de la provincia”, indicó.
También dijo que la “humedad relativa del ambiente es la que marcará la diferencia, ya que la sensación térmica va a superar los 40 grados en toda la provincia. Para mañana (por hoy) Posadas tendrá una sensación térmica de entre 42 y 43 grados y todo el interior de Misiones tendrá 40 grados de sensación térmica. Todos estos días las noches serán cálidas con temperaturas de entre 31 y 32 grados para Posadas y de 28 y 30 para el interior de la provincia”.
Alta probabilidad de incendios
A estos calores intensos y húmedos se le suma la alta probabilidad de incendios por eso “hay que evitar quemas ya que sigue vigente la prohibición, porque los índices de incendios estarán muy elevados”, dijo Kusik.
Con respecto a las lluvias, el meteorólogo aficionado indicó que “el calor seguirá hasta el fin de semana, hay mínimas probabilidades de lluvia para el jueves, chaparrones dispersos, sí para el fin de semana, el domingo y lunes se espera algo de lluvia que hará que baje la temperatura”.