
Oberá Tenis Club mostró todo su poderío desde el principio en Rosario, donde derrotó al local Sportivo América por 100 a 77 (con parciales de 13-26, 33-52, 48-78 y 77-100), con Rodrigo Sánchez como la figura con 21 puntos y 6 rebotes, y sigue prendido en los puestos de arriba.
Haciendo un gran trabajo defensivo, frenó al local y lo fue dejando sin reacción en ofensiva, provocando tiros contestados y perdidas que rápidamente eran capitalizadas vía contragolpe (11 a 0 en ese rubro). Ademas la visita gozó de una buena efectividad desde los 6,75 metros para sacar una diferencia de 13 puntos tras el primer cuarto.
La segunda parte siguió con la misma tónica. Una tibia recuperación del verde con rompimientos al aro los acercó a 10 puntos, pero la supremacía del equipo misionero en la base y un mejor movimiento de balón permitieron estirar nuevamente la diferencia a 19. Destacada efectividad del visitante desde lejos con las bombas de Correa (3/3 en triples) y Díaz (2/3 en 3p).
En el tercer cuarto, el ‘celeste’ consolidó una auténtica paliza gracias a una asombrosa efectividad desde saturno (Maximiliano Martin 3/3) y un trabajo defensivo que fue demasiado para un América errático. La diferencia llegó a las tres decenas mientras el local evidenciaba minuto a minuto su merma física.
La última parte estuvo para cumplir. Ambos equipos rotaron casi toda su formación pero la visita mantuvo su poderío en la pintura de la mano de Santiago Roitman para seguir estableciendo una clara diferencia en el juego. En el local salvó la ropa Cooper con su habitual tarea ofensiva en penetración al aro, 33 puntos para el norteamericano.
OTC volverá a presentarse el viernes ante Deportivo Norte, rival directo en la lucha por la clasificación a la fase final. Será desde las 21.30, en la localidad santafesina de Armstrong.
(Fuente: Prensa Sportivo América)