La marca continuará vendiendo los productos en el país por medio de un licenciatario, el Grupo Axo que se quedará con las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay (SBF, en tanto, estará a cargo de Brasil) a mediados de 2020.
“Es desalentador para el sector, preferimos que los responsables de la marca estén en el país y tercericen la producción. La primera duda es si esta gente va a seguir trabajando con nuestra gente. ¿Van a ser meros importadores o van a fabricar? La llave de esto la tiene el ministro Kulfas. Hoy hay unos 300 trabajadores en Eldorado y otros 300 en la empresa Suola, más los indirectos. Estamos preocupados”, aseguró Agustín Amicone, secretario General del Sindicato del Calzado (Uticra) al ser consultado acerca de la opción que toma la compañía.
El Grupo Axo es un operador y distribuidor estratégico multicanal líder con derechos de distribución exclusivos para más de 30 marcas reconocidas en México y Chile y aún no dio a conocer cómo planea encarar este nuevo proyecto.
Cabe recordar que en octubre del 2019 se conoció la noticia de que Dass planeaba despedir a 400 trabajadores, en esa oportunidad si bien el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria, finalmente el 29 de octubre la empresa hizo efectiva la primera tanda de desvinculaciones en la fábrica eldoradense.