Argentinos Juniors y Lanús, dos de los equipos involucrados en la lucha por el título, se enfrentarán este viernes en La Paternal con la misión de conseguir tres puntos que les permitan seguir cerca del líder River, en un partido válido por la fecha 19 de la Superliga.
El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará la señal de cable TNT Sports.
El “Bicho Colorado” tiene 31 puntos y cedió el primer puesto que ahora ostenta River (36) en el reinicio de la Superliga, con una derrota en Santa Fe ante Unión y un empate de local frente a Racing. En tanto que el “Granate” (32) también comenzó el año con un resultado adverso, ya que cayó en Mar del Plata ante Aldosivi, aunque luego se recuperó ante Godoy Cruz.
En Argentinos Juniors, el entrenador Diego Dabove contará con el debut de Matías Caruzzo en su tercera etapa en el club (llegó proveniente de Rosario Central), y, también, regresarán tres piezas importantes como Elías Gómez, Francis Mac Allister y Santiago Silva, todos tras haber cumplido una fecha de suspensión.
En Lanús, es probable que regrese la dupla central conformada por Ezequiel Muñoz y Lautaro Valenti, aunque esa decisión la tomará el DT Luis Zubeldía a último momento, de no regresar volverán a jugar Facundo Pérez y Guillermo Burdisso.
Aldosivi y Central Córdoba juegan en un duelo vital por la permanencia
Antes del duelo entre Argentinos y Lanus, la fecha 19 se abrirá en Mar del Plata, donde Aldosivi recibirá a Central Córdoba, en un duelo clave en la lucha por la permanencia.
El partido, el primero entre ambos equipos en primera división, se jugará desde las 19 en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sport Premiun.
El conjunto marplatense buscará extender la buena racha de cuatro partido sin perder, incluidos los dos jugados desde el reanudación del torneo: derrotó a Lanús 2 a 0 como local y consiguió un empate 1 a 1 en Liniers ante Vélez.
De todas maneras, el “Tiburón” todavía sigue en zona de descenso directo y por debajo del conjunto santiagueño, aunque podría superarlo en los promedios en caso de una victoria.
Central Córdoba, por su parte, tratará de llevarse un buen resultado de Mar del Plata, para recuperarse de la derrota 2 a 0 sufrida ante River en el estadio Monumental, luego de un triunfo obtenido como local 1 a 0 ante Colón en la reanudación del torneo.
El entrenador del “Ferroviario” deberá reamar la defensa del equipo, porque no podrá contar con Gervasio Núñez y Matías Nani, quienes alcanzaron el límite de amarillas, ni con Oscar Salomón, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho.
Fuente: Agencia de Noticias NA