Un hombre completamente dormido por los efectos del alcohol fue encontrado el sábado dentro de su auto en una calle céntrica de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Junto a él, en el mismo vehículo, se encontraban sus dos hijos menores de edad: una niña de dos años y un bebé de seis meses. El hombre fue demorado por la policía y los niños fueron entregados a sus abuelos paternos.
El lamentable episodio se registró el sábado, pasadas las 9 de la mañana, en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Kennedy de la citada ciudad patagónica.
Alertados por el personal de esa estación de servicio, agentes de la policía chubutense se acercaron al lugar y hallaron dentro de un Peugeot 307 a un adulto completamente inconsciente y a sus dos hijos menores.
Cuando el hombre pudo ser despertado por el personal de la policía, luego de un rato largo de insistir, comprobaron, a través del test pertinente, que tenía un nivel de alcoholemia elevado: 2,17 g/l de alcohol en sangre. Más de cuatro veces del nivel permitido para conducir, que es de 0,50 g/l.
Personal municipal de tránsito de Comodoro Rivadavia le labró al hombre el acta correspondiente, y luego lo trasladaron al Hospital Regional junto a sus dos hijos, que se encontraban en buen estado de salud.
Luego este episodio, los dos menores fueron trasladados a la casa de sus abuelos paternos, según consigna el medio local ADN Sur.
Además del personal policial y de tránsito, en el hecho también intervino la Asesoría de Menores y el Servicio de Protección de Derechos, quienes manifestaron que la mamá de los niños posee una medida cautelar por problemas de adicción, y que la abuela materna tampoco está en condiciones de hacerse cargo de ellos.
Fuente: La Nación