El pronosticador Marcelo Kusik de la Dirección de Alerta Temprana anticipó a El Aire de las Misiones por la FM 89.3 que el inicio de semana tendrá “temperaturas templadas y agradables”.
“Tendremos una semana con buen tiempo para los departamentos del Sur. Ayer llovió unos 30 milímetros sobre el Centro y Norte de la provincia en los Departamentos de Guaraní y General San Martín”, comentó.
En este sentido, indicó que el martes “puede amanecer fresco nuevamente entre los 17 y 19 grados centígrados”, aunque “por la isla de calor, Posadas tardará más de 48 horas en normalizar la temperatura”.
A todo esto, Kusik dijo que “habrá que esperar para las precipitaciones hasta la próxima semana en el departamento Sur”. Y apuntó que en la zona Centro y Norte “pueden darse chaparrones”.
Asimismo, detalló que “vuelve en calor entre el jueves y viernes a la ciudad de Posadas” y advirtió que “la sensación térmica podría alcanzar los 43 grados centígrados”.
“Así estamos viviendo este verano y febrero seguirá con altas temperaturas. En promedio estamos superando entre 4 y 5 grados centígrados la temperatura normal”, adujo.
Y manifestó que el calor “se podría extender hasta el mes de abril” “Hay pronósticos que ya indican que hasta abril las lluvias serán escasas o por debajo de los valores normales, es decir, que habrá más presencia de sol y de temperaturas por encima de los valores normales. Eso es lo que indican los modelos de proyección de abril, puede llover mucho en un día a la vez tener temperaturas muy calurosas, con máximas que alcanzarían los 35 y 36 grados en la provincia”, advirtió.