
El proyecto ya está en marcha. Para confirmar el regreso falta apenas un paso. Desde fines del mes pasado, la Asociación Atlética Santa Ana entrena con miras a su participación en los torneos del ascenso de la Liga Posadeña, de nuevo, como hace una década.
Es que diez años pasaron desde el adiós de la entidad, que fue protagonista de las categorías B y C, y que debió bajarse debido a razones económicas.
Lo pasado, pisado. La actual dirigencia del club, a cargo del presidente Juan Ares, tomó el compromiso de afrontar el sacrificio para que “el equipo del pueblo” vuelva a competir en la liga capitalina. Es por eso que desde el 27 de enero, los players versión 2020 trabajan bajo las órdenes del entrenador Rafael Galeano, junto al profe Eduardo Falcón.
“La idea surgió tras una reunión entre amigos. Tenemos un potencial importante de jugadores. El objetivo principal es volver a poner a Santa Ana en el ámbito provincial”, afirmó Ares.
Los entrenamientos físicos del plantel se llevan a cabo a diario en la zona del puerto de Santa Ana, mientras que el estadio municipal alberga los trabajos con pelota dirigidos por Galeano, un entrenador con experiencia en el ámbito local.
“Santa Ana es una potencia futbolística y los chicos tienen que aprovechar esto, que es una vidriera para ellos. Hay jugadores con mucha experiencia en puestos claves”, aseguró el director técnico, con pasos por Sporting de Santo Pipó, Atlético Itatí de Posadas, Belgrano de Bonpland, Atlético Alem y Ágil de Gobernador Roca, entre otros.
El sueño de todo un pueblo ya está en marcha. Santa Ana quiere ser protagonista y solo resta la autorización del Consejo Directivo de la Liga Posadeña para que se confirme el regreso del equipo. “Además del fútbol, el día de mañana queremos incorporar vóleibol, básquetbol y atletismo. La idea es darle contención a los jóvenes del pueblo”, finalizó el presi Ares.