El hecho se conoció a las 17 hs de ayer miércoles, cuando un hombre de 31 años llamó a la línea 101 y manifestó que en dicho paraje se produjo un robo. Por ello, personal de la Comisaría 1ª de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, se presentó en el lugar y dialogaron con el damnificado quien declaró horas antes, observó a varias personas cosechando yerba sin autorización.
De inmediato se inició un operativo de rastrillaje por la zona y sorprendieron al quinteto que llevaba a cuestas el producto robado del lote.
Fue entonces que los policías detuvieron a cin jóvenes de 18, 20 y 23 años, y demoraron a dos menores de 16 y 17 años. Asimismo, secuestraron 16 raídos de yerba con un peso total de 1.117 kg y una balanza tipo pilón que tenían en su poder.
Por orden del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, los mayores de edad fueron trasladados a sede policial mientras que los menores fueron entregados a sus padres para guarda y cuidado. En tanto, lo incautado fue restituido al damnificado luego de los trámites de rigor.
Cabe recordar que también durante la tarde de ayer miércoles, integrantes de la División Guardia Infantería de Eldorado incautaron más de 1.500 kg de yerba mate en barrio Roulet y detuvieron a tres hombres de 25, 29 y 35 años.