
Fue un finde lluvioso pero en Oberá reinó el buen clima. No es para menos. Oberá Tenis Club (OTC) se consagró campeón del Súper 4 en un partidazo ante Barrio Parque el sábado por la noche, y toda la ciudad festejó.
El Celeste se quedó con la tercera edición de este torneo y se ganó un lugar en la Súper Final, en donde enfrentará al ganador de la Liga Argentina por un pasaje a la Liga Sudamericana. Aplauda gente, y no deje de aplaudir.
El padre de la criatura, Leandro Hiriart, sumó su segunda consagración personal en el Súper 4 tras levantar la copa en 2019 con Salta Basket.
Otra vez con la pilcha de campeón se mostró orgulloso de su equipo. “Se nos hizo cuesta arriba pero si hay algo a lo que nunca renunció el equipo fue a ese carácter para salir de situaciones difíciles”.
Después de la euforia, el entrenador analizó el juego. Dijo que Parque “nos estaba complicando mucho con el pick and roll” y que su equipo estaba “trabado, estático, muy incómodo y jugando al ritmo del rival”, pero que lograron “una buena defensa, controlar los tiros de tres puntos de ellos y ganamos, que es lo importante”.
El MVP de la noche fue Juan Ignacio Rodríguez Suppi, pieza fundamental para que el Celeste levante la copa. “Lo soñamos y se pudo cumplir”, dijo “Juani” a EL DEPORTIVO.
El base reconoció la labor del cuerpo técnico en lo conseguido y remarcó que “se logró algo muy esperado por la dirigencia. Espero que nos potencie para el futuro”.
Sobre el partido, analizó que en el segundo tiempo “pudimos cambiar la defensa, cerrar el aro, no regalar tantos tiros fáciles. Se nos abrió el aro en los tiros de tres puntos y sacamos una diferencia”. ¿En lo personal? “Agradecido, muy feliz, pero esto no termina ahora, hay que seguir”.
“Creo que el equipo se lo merecía”, dijo a EL DEPOR, Rodrigo Sánchez. “Veníamos haciendo una campaña bárbara, un trabajo colectivo muy bueno. Siempre pusimos al equipo por sobre las individualidades”.
El alero remarcó que el equipo “tuvo un plus de energía y de inteligencia” para sacar el partido adelante y que este finde “se festeja y el lunes tenemos que poner la cabeza en la próxima gira. El torneo sigue y hay que seguir ganando”.
El capitán, Maximiliano Martín, también orgulloso por lo conseguido, analizó lo que pasó en el parqué. “Creo que en el primer tiempo nos jugó un poco en contra el nerviosismo, pero demostramos un carácter terrible en el segundo”.
Después de la vuelta olímpica, dijo que “esto es una felicidad enorme para mí, el club se merecía un título, así que estoy feliz”.
Pero sabe que no terminó nada el sábado, por el contrario. “Hay que seguir, el torneo te presenta dos copas en el año, la primera ya es nuestra. Hay que seguir trabajando para la segunda. El equipo está con muchas ganas y ahora sigue todo”.
Para cerrar, el presi. Sergio Feversani también es “el padre” de este OTC. “Siempre, cuando se encara un proyecto, uno tiene este tipo de sueños; pero la verdad es que no pensé que se iba a dar tan rápido”, dijo feliz por la copa.
Aprovechó para agradecer a todos los que ayudaron a conseguir lo conseguido porque “va rindiendo sus frutos y se van dando estos resultados que nos ayudan a cargar energía y a mirar para adelante”.
Feversani recordó la pulseada con Estudiantes de Olavarría para ganar la sede y dijo que charló con todas las delegaciones que “estaban muy contentos por la cordialidad de la gente. Los misioneros somos así y se van con una muy buena imagen de Oberá”.
De cara a lo que sigue, remarcó que “esto nos ayuda a recargar energías y vamos a seguir trabajando porque queremos un club de elite, que crezca, un club para la gente. Creo que hay que seguir soñando. Todos los hinchas de OTC vamos a seguir soñando”.