Estudiantes universitarios convocaron a una sentada este viernes para exigir la implementación de Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).
La medida de fuerza se llevará a cabo este viernes a las 8.30 en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas.
“Necesitamos volver a la universidad. Los cursillos ya arrancaron, las mesas de examen tienen fechas inmediatas. Todo esto requiere que nos pongamos en movimiento y los tiempos de crisis hacen que eso sea muy costoso”, expresaron a través de un comunicado.
En consecuencia, invitaron a la comunidad universitaria, a las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicatos, y a quienes están esperando la vigencia de este beneficio.
Cabe recordar que los estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) elevaron distintos pedidos ante las autoridades provinciales y municipales solicitando la vigencia del boleto gratuito durante el inicio de los cursillos de ingreso y mesas de exámenes.
Asimismo, en la última nota entregada el martes al secretario de Movilidad Urbana municipal, Lucas Jardín, se exigió el descuento del 30% sobre el boleto urbano, establecido por la Ordenanza XVI Nº52/15 aprobada en el Concejo Deliberante de Posadas.
“Esa ordenanza está vigente pero no se cumple. Es una alternativa hasta que el BEG comience, ya que este último depende de la Provincia”, explicó a PRIMERA EDICIÓN el secretario general adjunto de Asuntos Estudiantiles, Alexis Janssen. Hasta la fecha, sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso a los reclamos.