Falleció a los 71 años el reconocido profesor y artista plástico José Fernández, un maestro que supo transmitir a varias generaciones su profunda pasión por el arte.
Sus restos serán velados en la “Funeraria Díaz” (López Torres 3312) hasta el viernes las 11, cuando familiares, amigos y estudiantes le darán el último adiós. Luego será trasladado a su ciudad natal para su posterior inhumación.
Fernández fue un destacado pintor, escultor y dibujante con una larga trayectoria a nivel provincial, regional e internacional, participando de numerosos certámenes y encuentros artísticos que lo llevaron a obtener importantes premios y reconocimientos.
El docente nació en 1948 en la ciudad correntina de Alvear y en 1973 se graduó de maestro Normal Nacional en la Escuela Mariano Moreno de Apóstoles. Cinco años más tarde egresó del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya como profesor de Artes Plásticas, lugar donde también se desempeñó como docente.
Por más de dos décadas transmitió el conocimiento de las artes plásticas en distintos colegios primarios y secundarios, como la EPET 2 “Clotilde Fernández”; en el Bachillerato Humanista; en el Instituto Incorporado, en el Polivalente 9 “Escuela de Arte”; en el Polivalente 5 Juan Martín de Pueyrredón de Candelaria, entre otros.
A partir del año 1995 abrió su taller Koe-tí (el primer destello del amanecer), donde pasaron numerosos estudiantes y apasionados por las artes plásticas.
“El arte es expresar, es lograr lanzar de adentro hacia fuera. En lo personal, siempre rompí los esquemas. El arte cura dolores. El artista no muere nunca, quedamos prendidos en el tiempo, uno plasma la realidad por medio del color”, reflejaba una y otra vez Fernández en cada entrevista.