
Después de doce años en Independiente de Avellaneda, Martín Benítez dejará la institución por primera vez y seguirá su carrera, al menos por un año, en Brasil.
El misionero, de 25 años, fue presentado oficialmente en Vasco da Gama, club al que pasó a préstamo por un año, pero antes de tomar el vuelo rumbo a Río de Janeiro, el ex La Picada se lamentó por la forma en la que se va, admitió que necesitaba cambiar de aire, pero de todos modos agradeció los buenos momentos que pasó en el club.
“Lo que me ayudó a tomar la decisión fue el último partido frente a Fortaleza, que salí silbado y es algo que me dolió mucho. Sentí que le estaba haciendo mal a Independiente. Salí muy triste ese día de la cancha y todo eso se fue acumulando”, describió el jugador en diálogo con Fox Sports.
Además, sobre las críticas que recibía por parte de los hinchas, el misionero aseguró: “Sentí que la mejor decisión era irme para poder descomprimir y cambiar de aire. Creo que la gente se la agarraba conmigo porque siempre veían la misma cara. Pasaban los técnicos, jugadores y seguía yo. Quiero volver a disfrutar de jugar a la pelota. Hoy no lo estaba haciendo”.
Por otro lado, también realizó una autocrítica sobre su rendimiento en los últimos partidos: “Son nueve años jugando en la Primera de Independiente, donde viví muchas cosas. Momentos buenos y malos. Más malos, porque el fútbol es así, sino Independiente no estaría como está. Uno tiene que ser autocrítico, por ahí no tuve buenos rendimientos. Hay veces que por ahí no le gusté a los técnicos que estaban o no mantuve la regularidad”.
??? pic.twitter.com/0InBSmLR1d
— Vasco (@VascodaGama) February 27, 2020
En relación a su nuevo club, Benítez afirmó que “es un club con mucha historia, tiene muchísimos hinchas y estoy muy agradecido a Vasco por contratarme”.
“Lo ideal sería poder volver algún día y retirarme con esta camiseta (Independiente), pero eso también ya dependerá de lo futbolístico. Pero también me voy tranquilo porque todo lo que hice por Independiente fue de corazón. Siempre voy a estar agradecido a la gente y al club por darme la posibilidad de cumplir mi sueño” cerró Benítez, dejando abierta la posibilidad de retornar algún día al club que lo vio nacer.
La operación se cerró a cambio de un cargo por 200 mil dólares, más la cancelación de una deuda que Independiente sostenía con el delantero (250 mil) y una opción de compra de cuatro millones de dólares por el 60 por ciento del pase.
El rojo por su parte, eliminó este jueves de manera agónica a Fortaleza en Brasil, por la Copa Sudamericana. Vasco Da Gama también clasificó luego de dejar en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia.