
Con la participación de la mayoría de los clubes afiliados, el Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol aprobó la incorporación en forma precaria de la Asociación Atlético Santa Ana y Deportivo Misiones. Ambos conjuntos participarán así en la categoría C.
Tras las exposiciones de los proyectos deportivos que tienen, y que fueron efectuadas ante el pleno liguista por los presidentes de las instituciones, se aprobó la afiliación precaria, ad referendum de la próxima asamblea.
En el temario del día también se puso sobre la mesa la cuestión del formato del torneo Anual y la fecha de inicio de la Liga Posadeña de Fútbol. Principalmente en la primera A, cuya fecha de inicio se fijó para la última semana de marzo.
Los delegados de los clubes presentes coincidieron en que el formato será prácticamente el mismo que en la temporada pasada. Es decir Apertura y Clausura por zonas, similar al de 2019, pero con algunas modificaciones, como por ejemplo la revancha de los interzonales (8va fecha).
Mientras que la Comisión de Reglamento deberá decidir si en cuartos de final, una vez que termine la ronda regular, se juegue solamente a un partido y no ida y vuelta como ocurrió en 2019.
Asimismo se aprobó oficialmente las nominaciones de Edgar Rocha (Deportivo Corpus) y Silvio Alvarenga (El Brete) como vicepresidente primero y segundo, respectivamente. Al tiempo que Hugo Aguirre (Jorge Gibson Brown) será secretario.
En el encuentro se analizó el tema de las deudas que mantienen los clubes con la tesorería de la Liga. Hay entidades que deben una abultada suma, y deberán ponerse al día o proponer una forma de pago para poder jugar el torneo y realizar los pases.
Entretanto, en el tema del ascenso hay 8 equipos de la B y otros 5 de la C. Por lo tanto se jugaría un torneo unificado o bien, hacerlo dividido en dos zonas (capital e interior) para abaratar costos.
En la próxima reunión del Consejo Directivo se buscará avanzar con estos temas y ya tener prácticamente definido el formato de la Liga Posadeña de Fútbol.