La Secretaría de Salud Municipal (SMSA), a través de la Vigilancia Epidemiológica, emitió un comunicado este sábado por la tarde, declarando que se identificó el primer caso sospechoso de coronavirus en Foz de Iguazú.
Es un paciente de 23 años de Roma, que llegó a la ciudad el 16 de febrero y el 21 comenzó con tos. Este sábado 29 el muchacho acudió a un centro médico (Unidade de Pronto Atendimento- UPA) presentando fiebre y tos, sin otros síntomas.
Debido a la condición clínica, el caso fue remitido al Centro de Información Estratégica en Vigilancia Sanitaria (CIEVS), que lo clasificó como un caso sospechoso.
Todos los materiales recopilados se enviarán a Lacen, en Curitiba, y el equipo médico transmitió las instrucciones sobre el aislamiento del paciente a los familiares.
Como el caso se clasifica como de baja gravedad, permanecerá en cuarentena, en se residencia, a la espera de los resultados de los exámenes.
Mientras estaba en la UPA, el paciente permaneció aislado con una máscara y el equipo médico adoptó todos los demás procedimientos.
Fuente: foz.portaldacidade.com