La flamante pista sintética del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue escenario del primer Torneo Provincial de atletismo, en lo que fue el inicio del calendario, que contó nada más y nada menos que con 167 inscriptos de toda la provincia, Corrientes y Chaco.
La jornada arrancó temprano por la mañana y tuvo dos turnos, tras el descanso del mediodía. En el inicio, desde la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) y el Ministerio de Deportes se homenajeó a Carlos Ripoll, el Pibe de Oro, quien ostenta aún el récord argentino en 100 metros bajo cronometraje manual.
“Consideramos que Carlos siempre fue un representante de la provincia, por eso el honor y el placer de bautizar con su nombre el primer torneo de todas las temporadas, de acá en adelante”, confirmó Ofelia Hippler, presidenta de FeMA, en diálogo con EL DEPORTIVO. Las autoridades presentes entregaron presentes a Ripoll, quien estuvo presente para la ceremonia.
Después de ese acto, arrancaron las pruebas en la pista sintética Eric Barney. Allí desfilaron atletas de distintas categorías del semillero provincial, además de los mayores, pero también los master y adaptados. “Nuestra satisfacción es que pudimos incorporar al atletismo adaptado y a los
Masters que, si bien no están en el calendario de la Confederación Argentina, consideramos que era oportuna la presencia. Aprovechamos la estructura para que estén presentes esas dos ramas”, aclaró Hippler.
Atletas misioneros de renombre que supieron ganar sus laureles a nivel nacional como Gastón Da Silva, Agustín Da Silva, Abril Caso, Gisela Seewald o Jonatan Avellaneda compartieron pista con deportistas que realizaron así sus primeros pasos y que buscarán explotar en 2020. La satisfacción desde la organización fue la de contar con atletas de los distintos rincones de la provincia.

Además de las pruebas, que culminaron junto a los últimos rayos de sol, la de ayer también fue la última jornada del curso de capacitación de jueces de atletismo dictado durante tres días por Jorge Pardo, referente de la Confederación.
“Tuvimos 48 cursantes que cumplimentaron la parte teórica y práctica. Nos da mucha satisfacción la cantidad de asistentes, sin ningún interés más que la pasión por el atletismo. Estamos evaluando a muchos de los postulantes para sumarlos a nuestro equipo de trabajo. Ahora que tenemos estas instalaciones, resta conformar el capital humano”, sintetizó Hippler.
