Sucede que para desempatar en caso de igualdad en puntos se tienen en cuenta exclusivamente los partidos entre sí, por lo tanto el descuento de La Picada fue como un baldazo de agua fría para el equipo local.
¿Cómo viene la mano? En virtud del sistema de desempate, con el 2-0 Sporting sacaba una leve ventaja sobre La Picada y quedaba primero en la zona.
Peeero… al empatar los dos en seis unidades e incluso repartir puntos en esa definición mano a mano (La Picada ganó en casa a Sporting por idéntico resultado), ahí sí lo que vale es la diferencia de gol total (es decir, de todos los partidos). Y en esa variable, gana La Picada, que por eso es puntero.
A sabiendas de todo ese enredo propuesto por el Consejo Federal es que anoche Richard Núñez se lamentó por el descuento de la visita.
Este es un triunfo con sabor amargo, ahora queda nomás esperar un milagro. Ojalá Dios quiera que se dé, porque tenemos un gran grupo. Hoy nos cuestan los dos partidos que perdimos”, sintetizó el volante.
Núñez confió a EL DEPORTIVO que “nos faltaba despertarnos, un poco de confianza, algo que se nos dio en el primer tiempo y por eso llegaron los goles. Sin embargo, en el complemento quisimos cuidar el 2-0 que nos servía, no tenían que convertirnos, pero bueno, descontaron. Ahora queda esperar y mantener la fe en Dios, que el fútbol siempre da sorpresas”.
Y justamente, de manera inversamente proporcional a la bronca de Sporting por el triunfo escaso, así se vivió la dulce derrota en el vestuario de La Picada, que con el descuento mantuvo el liderazgo y depende de sí mismo para clasificar.
“Ante todo, quiero felicitar al grupo por el gran partido que hizo. Sabíamos que iba a ser un partido duro. Al principio costó acomodarnos, pero después creo que logramos sacar a relucir nuestro juego y estuvimos ahí nomás del empate”, resaltó Ramón Fragueiro en diálogo con EL DEPORTIVO.
El portero subrayó la labor del team posadeño. “Me saco el sombrero ante mis compañeros, por todo lo que se dejó en la cancha y porque hicimos lo imposible por empatar”, tras lo cual resaltó el hecho de que “hicimos un partido excelente”.
Lo que suceda el próximo fin de semana en Villa Cabello será clave y terminará de definir la situación en la zona 6. En caso de un triunfo, La Picada se asegurará el primer puesto y la clasificación, al igual que con una igualdad.
¿Pero qué pasa si Atlético Posadas gana? ¿Puede avanzar como primero en el grupo?
Aunque el reglamento del Consejo Federal, como siempre, es un entramado de vericuetos que complejiza más que simplificar, en el triple empate sí valdría la diferencia de goles y ahí avanzaría El Decano. Pero basta de futurología. A esperar lo que suceda el próximo finde.