
Corea del Sur registró este lunes 600 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de contagios a 4.812, mientras que los fallecidos suman 28, informaron hoy fuentes oficiales.
Las cifras publicadas este martes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC) computan todos los casos ocurridos entre la medianoche del domingo y del lunes, periodo en el que hubo seis nuevos fallecimientos.
Durante la víspera, la ciudad de Daegu (unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, epicentro del foco, registraron la inmensa mayoría de los nuevos casos, 580 de los 600 documentados en todo el país, informó Efe.
Esta región computa en total 4.285 infecciones de coronavirus, el 89% de todas las que se han producido en Corea del Sur desde que el virus se detectó por primera vez el pasado 20 de enero.
En torno al 60% de las infecciones en todo el territorio nacional están ligadas a la secta cristiana Shincheonji, cuya sede en Daegu, donde se celebraron varias misas multitudinarias a principios de febrero.
Para combatir la saturación sanitaria en la región sureste el Gobierno ha empezado a clasificar a partir de ahora a los nuevos infectados en cuatro grupos, para diferenciar entre los cuadros clínicos de más a menos graves, y priorizar así la hospitalización de los casos más severos.
En el resto del país apenas se detectaron el lunes 20 casos, y Seúl ha sido la zona con más infecciones, siete.
Hasta la medianoche del lunes, el KCDC mantiene en cuarentena a 35.555 personas a la espera de resultados tras haberlas sometido a análisis.
Fuente: Telam