
“La esperanza es lo último que se pierde”, dice el viejo refrán. Y ese axioma es el que guía a Timbó de cara a la última fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020. Tras la derrota por 3-0 ante Nacional en Timbó, El Verde irá por el milagro en casa, el próximo finde ante Guaraní.
“Tras el partido, les dije a mis compañeros que podemos sumar seis puntos y clasificar. No va a ser fácil contra Guaraní, por eso esta semana vamos a entrenar a full para dejar los tres puntos en casa”, sintetizó ante EL DEPOR el volante y capitán de Timbó, Gustavo Paredes, con la derrota ante El Nacio aún fresca.
El equipo de Jardín América dependía de sí mismo, pero el traspié en Piray lo dejó mal parado en la zona 7. Los rostros adustos, las miradas esquivas y los diálogos sueltos buscando alguna explicación por la derrota contundente del domingo pintaron las sensaciones tras el pitazo final del árbitro posadeño Horacio Lutz.
“Hasta el primer gol de ellos, estábamos jugando bien. Después de eso, fuimos un desastre. Hay que ser realista. Nosotros somos un equipo que siempre intenta jugar a uno o dos toques, pero no hicimos nada de eso”, confesó Paredes, aún caliente por la dura caída.
En ese sentido, el player apuntó a que “el roce y nerviosismo nos sacó del partido. Ellos fueron inteligentes, hicieron el gol, tienen gente rápida como Acosta y Sosa”, resaltó Paredes, quien reconoció que Timbó no debía entrar en el juego de roce propuesto por Nacional, pero cayó en la trampa.
“Entramos en el juego de ellos y en eso estuvimos mal, es algo para corregir en la semana. Creo que equivocamos los caminos, porque además nosotros no somos de jugar a los pelotazos”, especificó.
Más allá de que las chances se achicaron y Timbó depende ahora prácticamente de un milagro, el ex-Sporting de Santo Pipó subrayó la fe que tiene de cara a la finalísima ante La Franja.
“Era importante ganar en Piray, pero bueno, ahora hay que trabajar con la mirada puesta en Guaraní. Mientras sea posible, vamos a dejar todo en la cancha”, resaltó.
Matemáticamente el Verde mantiene chances de meterse en la otra fase del Regional, pero ya no depende exclusivamente del resultado propio, sino de una combinación de otros y, claro está, de ganarle en Jardín a Guaraní.