La medida se formalizó por medio de una resolución de la cartera conducida por Gabriel Katopodis, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Se trata de la “Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento de los Procesos de Redeterminación de Precios”, que tendrá carácter “ad hoc”.
El Gobierno señaló que esta nueva Comisión es necesaria para “establecer criterios de trabajo en los procesos de redeterminación de precios en aquellas contrataciones tramitadas y que tramiten en el futuro en la órbita del Ministerio de Obras Públicas”.
Entre otras funciones, la Comisión podrá coordinar y unificar los criterios de trabajo en el ámbito de este Ministerio, así como de todos los organismos descentralizados, empresas y entes del Sector Público Nacional actuantes en su órbita, en los procesos de redeterminación de precios.
También, estará habilitada para intervenir y emitir informe técnico en las licitaciones a realizarse, verificando la exigencia en los pliegos de la documentación a presentar por los oferentes.
La Comisión se ocupará de elevar para su aprobación a Obras Públicas el procedimiento para el trámite interno y resolución de las solicitudes efectuadas, e intervenir y emitir informe técnico en todos los procesos de redeterminación de precios.
Asimismo, estará en condiciones de realizar el seguimiento y control de cumplimiento de la revisión final de las redeterminaciones de precios, previa a la aprobación del certificado final de obra.
La flamante Comisión será presidida por el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Juan Sauro; e integrada por el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez.
Fuente: NA