Según informó la agencia de noticias DPA, Vizcarra había afirmado días atrás, en un discurso acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, que el riesgo de que el virus llegase a Perú “siempre estuvo latente”, teniendo en cuenta su expansión no solo por Asia y Europa, sino también en “países vecinos” como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile.
El mandatario buscó dar un “mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía, recalcando que el Gobierno adoptó todas la medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo.
Además, se activaron los protocolos de vigilancia en aeropuertos y en lugares con gran afluencia de turistas.
“Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud y continuar con las medidas de protección como venimos haciendo”, puntualizó Vizcarra, y prometió que el Gobierno “no escatimará ningún esfuerzo” para proteger a la ciudadanía.
Fuente: Agencia de Noticias Télam