El Celeste obereño recibe al Club Atlético Barrio Parque de Córdoba, en otra presentación correspondiente a la Conferencia Norte de Liga Argentina de Básquet, fase regular.
El encuentro a iniciarse a las 19.30, tendrá arbitraje de Jorge Chavez, Danilo Molina y Juan A. Camaño.
El equipo que dirige Leandro Hiriart mantiene el invicto en el estadio propio, Dr. Luis Augusto Derna, por lo que seguir en esa senda será fundamental, más aún pensando en que tendrá otros tres juegos seguidos en esa condición.
Para el base del Celeste, Emiliano Correa, el inicio de cuatro partidos en casa provoca buenas sensaciones en el equipo.
“Tenemos muchas y buenas expectativas después de un febrero complicado, con muchos viajes, ahora nos llega el turno de jugar de local, esperemos que los resultados favorezcan al equipo”, sostuvo.
Enfrente estará uno de los clubes que aspira conseguir puntos para escalar posiciones y sabe que sería una estimulante oportunidad.
“Es un buen rival de la categoría, con el que ya jugamos en Córdoba y recientemente en la final de Súper 4. Somos dos rivales que nos conocemos bastante, así que va a ser un encuentro peleado, parejo, el que imponga el ritmo de juego creo que sacará mayor ventaja”, analizó Correa.
Los antecedentes de la temporada entre ambos, favorecen al local.
“Lo importante será imponer más que nada el ritmo de juego, ellos prefieren jugar a posesiones largas, nosotros somos más dinámicos, nos sentimos cómodos corriendo en contragolpe. También la parte defensiva tratará de que no nos dañen sus tiradores de tres puntos va a ser clave creo yo”, agregó Emiliano.
“Hemos tenido altibajos, por ahí somos irregulares, pero sabemos que en algún momento del partido el equipo responde, hilvana cinco defensas seguidas con cinco ataques y podemos sacar una diferencia. No todos los juegos son iguales, no todos plantean el partido de la misma manera, eso hace que a algunos le cueste el inicio del partido, a otros cerrarlo, son variantes. Nos falta regularidad, ese es el detalle que necesita el equipo para dar un salto de calidad”.
El base reconoció que la temporada es larga, se suman los viajes, pero ya se logró el primer objetivo, ganar el Súper 4, además posicionarse segundos en la tabla general de la Conferencia Norte es dato relevante.
“Somos los únicos que venimos manteniendo buenas posiciones, por suerte el último domingo trajimos la victoria para casa. Así que ir pensando en cada rival. Al final de la fase sabremos para qué está el equipo. Nos vino bien esta semana con un par de días de descanso, tuvimos cuatro entrenamientos muy buenos, donde ajustamos detalles que necesitábamos y creemos que podremos aplicarlos en este juego”, cerró.