El embajador de la cultura de la Provincia, Ramón Gumercindo Cidade más conocido como Ramón Ayala, el “Mensú misionero” cumple hoy 93 años.
El nacido en Garupá recibió este martes un homenaje y agasajo en el salón de usos múltiples de la Cámara de Representantes de Misiones en el marco de la celebración denominada: “Semana de Ramón Ayala, 93 años de luz”, en la que se llevarán a cabo homenajes y reconocimientos en honor a su vasta carrera artística de este misionero de pura cepa.
Estuvieron celebrando su presencia y su arte, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el diputado provincial Martín Cesino, el Ministro secretario de Cultura de la provincia Joselo Schuap, el Ministro de Educación Miguel Sedoff, la presidenta del Centro del Conocimiento Claudia Gauto y el coordinador del proyecto Daniel Kovalski, entre otros representantes del estado, artistas y público en general.
En el marco de los festejos, hoy a las 20.30 se realizará un agasajo íntimo en la Reserva Museo Palmeira Bonita. Las celebraciones continuarán este viernes a partir de las 21, donde en la peña “Misionero y Guaraní” se realizará la serenata que contará con la presencia de renombrados artistas y del propio Ramón Ayala.
Ya el sábado, el homenajeado visitará la localidad de Santa Ana, donde recorrerá el casco histórico y la casa donde tocó su primera guitarra, sitio destinado a constituirse en Casa Museo de la Música de la Provincia. Allí será declarado ciudadano ilustre de Santa Ana. El día culminará con una cena íntima con autoridades provinciales, municipales, familiares e integrantes del Movimiento Cultural Santa Ana Viva.