El ministro secretario general del Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo, brindó este jueves un parte sobre la situación de la pandemia del coronavirus en la provincia y contó que “26 personas se encuentran aisladas preventivamente en sus domicilios“. “Evolucionan estables y bajo control del equipo epidemiológico”, afirmó en conferencia de prensa.
Por otro lado, manifestó que “se registraron dos casos sospechosos que requirieron internación en sala de aislamiento en el Hospital Llano”
Detalló que “ambas son mujeres jóvenes de 30 y 20 años. Una de ellas estuvo en estrecho contacto con otra que registra positividad confirmada para COVID19 en el Chaco; el otro caso estuvo en contacto directo con una persona española quién de regreso a su país presentó síntomas respiratorios“, manifestó.
El Comité de Emergencia de la provincia de Corrientes prosigue con las acciones guiadas por el Plan de Contingencia y evalúa la situación imperante de manera permanente, para ir articulando las acciones que correspondan ante cada novedad que se registre.
Parte oficial diario sobre la situación del brote de Dengue y posibles casos de Coronavirus en #Corrientes.
Dengue: no se han registrado novedades de importancia en lo que hace al brote. Se prosigue con las actividades de prevención e intensifica la fumigación en los barrios. pic.twitter.com/5x0iSwwDjJ
— Carlos Vignolo (@MonoVignolo) March 12, 2020