
Se trata del colegio marista Nuestra Señora de Luján, que resolvió la suspensión de clases para los tres cursos de sexto año de la secundaria después de que una alumna cuyo padre presenta síntomas compatibles con el virus y está en cuarentena, participara este miércoles del festejo del Último Primer Día (UPD).
El hombre, de 45 años, regresó el sábado de Estados Unidos y al detectar síntomas, fue internado en aislamiento en el hospital municipal.
En declaraciones formuladas a Télam, la secretaria de Salud del municipio, Mariana Giron, explicó que autoridades del establecimiento educativo enviaron este jueves un comunicado a los padres de los alumnos en el que señalaron que “por precaución” los de sexto año no deben concurrir a clases hasta el lunes.
“Una alumna del colegio que estuvo en el UPD hoy tiene un familiar que presenta síntomas compatibles con el coronavirus 19. Hemos decidido en equipo directivo que por los días jueves y viernes los alumnos de 6to año que hayan participado de dicho festejo, no asistan. No se les pasará falta”, señaló el comunicado del colegio, que agregó que revisarán los protocolos.
Giron planteó que “la hija del hombre no tuvo contacto con su papá porque éste se autoaisló ante el primer síntoma”, pero de todos modos el colegio decidió la suspensión de clases.
“La recomendación de las autoridades sanitarias es que los casos sospechosos se aíslen por 14 días y acá estaríamos ante el contacto del contacto. En ese caso aún no está recomendado ni determinado el aislamiento, pero como las determinaciones son dinámicas puede cambiar”, explicó.