Más allá de no estar presentes hasta el 30 de marzo en las aulas, resta ver cómo procederán una vez que regresen las chicos a clases ya que se prevé que la circulación viral de la enfermedad respiratoria es inminente en la región.
Al respecto, desde el Consejo General de Educación (CGE) y el Ministerio de Educación adelantaron que comprarán alcohol en gel y repelentes para distribuirlo a todas las escuelas de la provincia y organismos públicos del Ministerio, Junta y CGE. Todo ello en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en la provincia.
Sin embargo, surgió un inconveniente en esta adquisición de desinfectantes, ya que según adelantó a PRIMERA EDICIÓN el presidente en funciones del CGE, Juan Alberto Galarza, no han podido conseguir en el mercado local alcohol en gel por lo que deberán adquirirlo en Buenos Aires.
No obstante, ayer llevaron un stock que tenía el Ministerio de Salud Pública y ya empezar a distribuirlos a algunas escuelas de Posadas, entre ellas la Nº645 desde donde habló con PRIMERA EDICIÓN.
“Tal como se estableció en el decreto del Poder Ejecutivo que declaró la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria por dengue y coronavirus, suspendimos todos los actos que involucraban la asistencia de público. Suspendimos este viernes la inauguración de la ampliación de la escuela de jornada completa de San Javier, además de las convocatorias que estaban previstas a supervisores y directores”.
A esto hay que sumarle que finalmente suspendieron las clases.