“Desde nuestra entidad hemos detectado y hemos venido denunciando que se están verificando precios indebidos y faltantes de productos esenciales ante la actual epidemia de coronavirus COVID-19″, indicó un comunicado de los farmacéuticos.
Entre esos productos están los barbijos y el alcohol en gel, que han tenido gran impacto en la sociedad y en los medios de prensa.
“Es necesario aclarar que hemos advertido que dichos productos están faltando en los proveedores habituales de las farmacias (droguerías y distribuidoras)”, dijeron.
Por otro lado, también alertaron que “se están ofreciendo a través de portales de internet a precios abusivos, desconociéndose además la procedencia y legitimidad de los mismos”.
Ante la situación denunciada, los farmacéuticos se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias para enfrentar y solucionar el problema marcado por un intenso desabastecimiento de los insumos.
“Como información a la población, recordamos que el lugar donde adquirir estos productos a precio justo y con el asesoramiento conveniente son las farmacias“, sostuvo el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF).
Por otra parte, en el mismo mensaje previnieron a la población “acerca del peligro que representa tratar de elaborar productos caseros, que ocasionan riesgos a la salud” y resaltaron que ante cualquier duda, es siempre importante consultar “a su farmacéutico de confianza”.
Fuente: Agencia de Noticias NA