La Unidad de Gestión Local XVIII Misiones, encabezada por la directora Ejecutiva, Marcela Crechuska, dio a conocer las medidas adoptadas por esta obra social a partir del protocolo sanitario nacional, en el marco de la prevención del coronavirus.
En ese sentido, destacó el cese de actividades en todos los centros de jubilados y pensionados de la provincia para evitar conglomeración de personas, con el riesgo que eso supone.
Sin embargo, continuará el servicio de comedor que se brinda en nueve centros de Misiones pero con la modalidad de una vianda diaria, de forma tal que los afiliados tengan su cobertura sin estar expuestos mucho tiempo a un potencial contagio. De igual forma, se sugiere que sean familiares de dichas personas quienes busquen dichas viandas.
Recomendaciones
• Cumplir con todas las medidas de limpieza, ventilación de espacios, etc. que forman parte de la campaña nacional de prevención.
• Cualquier consulta referida a la temática es mejor realizarla telefónicamente, de manera de disminuir la circulación de personas en la UGL y las distintas agencias. Y así también evitar posibles contagios. El número 138 de PAMI Escucha está a disposición para todo tipo de comunicación.
• A aquellas personas que se les presenten los síntomas principales que pudieran significar el haber contraído la enfermedad, se les sugiere comunicarse a PAMI Escucha 138, marcar la opción 9 y seguir las instrucciones.
Al mismo tiempo, se anunciaron medidas para cuidar la atención al público en cada oficina, que incluyen la colocación de carteles informativos y la instalación de dispensarios de solución hidroalcohólica.
Como complemento, en las últimas horas los equipos técnicos de la UGL estuvieron recorriendo varias organizaciones de adultos mayores brindando charlas y recomendaciones para fortalecer el cuidado y la precaución.