Si bien la decisión se terminará de tomar en una reunión que mantendrán el próximo martes, las agrupaciones que integran el Encuentro por el momento se diferencian de los organismos de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que decidieron suspender la movilización anual por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
En diálogo con NA, Carlos Lordkipanidse, referente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, confirmó que “en principio” la convocatoria se mantiene pese a las medidas que se vienen tomando ante el coronavirus y que “todas las organizaciones están preparadas para marchar”.
“Considerando que hay transporte público y que las escuelas siguen funcionando, entendemos que no hay razón para no marchar”, señaló Lorkipanidse y agregó: “Hasta el momento, hemos tomado todas las medidas de seguridad necesaria para prevenir cualquier tipo”.
El militante aclaró que “el martes hay reunión plenaria, como se hace siempre antes de las marchas del 24” y allí “se terminará de definir”, pero hasta el momento, la convocatoria se mantiene pese a la decisión que tomaron las organizaciones de derechos humanos.
“Como es sabido, todos los años hay dos marchas. Ellos tomaron su decisión y la respetamos, no tienen por qué consultarla con nosotros”, agregó.
Fuente: Agencia de Noticias NA