
La Selección Argentina, con varios misioneros entre sus filas, sumó varias medallas en la Copa América que se disputó el pasado fin de semana, en Foz de Iguazú. El equipo argentino estuvo a cargo de Juan Rolón como técnico general y con Juan Vicente de Formosa, como colaborador.
Los atletas de Misiones aportaron varias preseas. Juan Rolón volvió a la competencia y sumó una medalla de oro en la categoría Master peso completo, más de 90 Kg. También estuvo representando el atleta internacional Miguel “Miki” Lara, quien consiguió la medalla de plata en la categoría Cintos Negros hasta 84 Kg con el mejor KO de la competencia, frente al brasileño Fernando Pires. En la misma categoría, pero hasta 63 Kg, Máximo Rolón consiguió su segunda victoria internacional del año frente al brasileño Rogerio Santos de Lima y sumó una medalla de oro.
Por otro lado, Maximiliano Lytwyn consiguió la de plata tras caer en la final ante un representante brasilero en un combate muy reñido en la categoría 79 Kg. Maximiliano Hermosilla consiguió la de bronce para Argentina en la categoría 84 Kg y Marcos Benítez la de oro en la categoría 57 Kg, todos representantes de la Academia Rolonkick.
Misiones sumó tres oros, dos de plata y una medalla de bronce, mientras que la Selección Argentina consiguió diez de oro, dos de plata y una de bronce.
La organización estuvo a cargo de la Confederación Brasileña de Kick Boxing y fiscalizado por WAKO PANAM, en manos del entrenador de la Selección Brasilera, Fabio Galvao Vilardo.