Todo parecía cuesta arriba pero Crucero del Norte mostró fortaleza y paciencia para dar vuelta el marcador e imponerse 2 a 1 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay en el estadio Andrés Guacurarí por la fecha 23 del Torneo Federal A de fútbol.
El Colectivero buscó de todas las maneras posibles y el premio llegó en el ocaso del partido para desatar la alegría en Garupá. El equipo misionero obtuvo tres puntos muy importantes que lo hace soñar con el hexagonal final.
El equipo de Carlos Marczuk tiene un sello y es que, a pesar de las adversidades, hace lo imposible para salir adelante. Eso ocurrió este domingo en una Santa Inés vacía, solo con los planteles de ambos clubes, ayudantes y medios de comunicación, donde el Colectivero no se rindió nunca, dio vuelta el marcador y logró un triunfazo de local.
Crucero empezó mal el partido y recibió un cachetazo de entrada. A los 5 minutos, Diego Jara de cabeza abrió el marcador para los entrerrianos. El equipo misionero sintió el mazazo y, a pesar de tener muchas pelotas paradas para tratar de igualar, no estuvo fino. El primer tiempo se fue con el 0-1 abajo.
Ya en el complemento, el Colectivero fue en busca de lo que único que le servía: los tres puntos.
Con Pablo Motta y Francisco De Sousa, que se hicieron cargo de manejar los hilos, Crucero movió la pelota y se fue acercando de a poco con peligro al arco de Gimnasia. Tuvo chances pero no definía como se debe dentro del área.
Marczuk (desde la tribuna, ya que fue expulsado) movió el banco y el ingreso de Agustín Bellone fue clave para trazar el rumbo del partido. El Colectivero nunca se precipitó y siguió moviendo la pelota. A los 40 minutos del segundo tiempo llegó la igualdad. El brasileño De Sousa, que fue uno de los destacados del juego, tiro un gran centro al segundo palo y Bellone llegó por detrás de todos para empujarla.
Unos minutos después, a los 45, llegó el momento de la hazaña del Colectivero. Con algo de suerte tras el rebote en un defensor, la pelota le quedó a Álvaro Klusener, que remató cruzado y “pifiado” de zurda. Por atrás de todos apareció nuevamente Agustín Bellone. El lateral-volante derecho repitió la fórmula y solamente tuvo que empujarla para marcar el 2-1, y provocar la eufórica alegría de todo el banco misionero.
Con este triunfo, Crucero del Norte está a la expectativa e ilusionado. Logró 7 de 9 en los últimos tres partidos, suma 29 puntos y está a dos del último clasificado al hexagonal final, DePro.
En la próxima fecha, el Colectivero tendrá una dura parada y ante un rival directo en busca de la clasificación: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En principio, el encuentro se jugará el próximo domingo.