La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, anticipó que a partir de mañana comenzaría a cambiar el clima en la región.
Habría un leve descenso de la temperatura, con algunos chaparrones aislados,mientras que el martes y el miércoles se prevé que el ingreso de un frente frío provocaría fuertes lluvias y hasta la posible aparición de granizos.
Este lunes el pasaje de un débil frente frío aumentaría la nubosidad en la provincia, lo que provocaría inestabilidad en horas de la madrugada y luego por la tarde algunos chaparrones muy dispersos en departamentos de las zonas Sur y Centro de Misiones y en el departamento San Pedro de la zona Norte.
Cabe aclarar que se espera una tarde sofocante en la zona norte, siendo la máxima esperada de 37 grados en Montecarlo y 43°C de sensación térmica. La mínima será de 21º en San Pedro.
El martes, varias áreas de inestabilidad afectarían a la provincia especialmente por la tarde, algunos núcleos podrían desarrollar tormentas aisladas, las temperaturas mínimas aumentan y descienden las máximas. Habría chaparrones y tormentas aisladas para todas las zonas.
Las probabilidades de lluvias serán de entre 30 y 60%. Amanecerá muy cálido en todas las zonas y se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 33 grados en Puerto Iguazú y una mínima de 23ºC en Campo Grande.
Mientras que el miércoles un potente frente frío llega a la región, por lo que se esperan fuertes lluvias y tormentas con eventos aislados de granizo especialmente para el sur provincial, el frente llegaría por la mañana a zona sur y cerca del mediodía al resto de la provincia.
Las lluvias y chaparrones serían fuertes con hasta 25 milímetros de agua caída. Sin descartar acumulados superiores en forma puntual. Los vientos serán predominantes del noroeste. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 40 kilómetros en la hora y las ráfagas cuando se produzcan las tormentas oscilarían entre 50 y 80 kilómetros por hora. A estar atentos al cielo.
Ese día amanecerá cálido en todas las zonas y se sentirá más en el norte donde se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima de 31 grados en Andresito y una mínima de 22 grados en San Vicente.