Esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció medidas para hacerle frente a la pandemia de coronavirus que azota al planeta.
En relación al fútbol argentino, Fernández sugirió que se siguiera jugando a puertas cerradas, tal como sucedió en esta primera fecha de la Copa Superliga.
“Sería bueno que en estos días los partidos se puedan ver sin sistemas de codificado y por televisión abierta, para que la gente que se queda en la casa pueda tener un divertimento”, expresó el presidente Fernández.
Tras este pedido… horas más tarde llegó la respuesta de TNT Sports, que tiene el 50 por ciento de los derechos televisivos de la Superliga.
TNT Sports avisó, mediante un comunicado, que analizará “la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos”.
“Nuestra voluntad es ayudar: Frente a los anuncios del Presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández, y su pedido a las empresas poseedoras de los derechos de televisación del fútbol argentino que se emitan de manera gratuita los partidos de la Copa Superliga, hasta el 31 de marzo del 2020; TNT Sports, titular del 50 por ciento de esos derechos, quiere expresar la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19″, señala el comunicado.
Y agregó: “Frente a esta situación, Turner Argentina durante el día de mañana (por este lunes) analizará, en forma conjunta con los distribuidores de TNT Sports de todo el país, la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos”.