El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habló esta mañana en Canal 12 para llevar tranquilidad a los misioneros.
“La cultura debe ir cambiando en este tiempo de emergencia sanitaria, eso requiere de muchísima responsabilidad social. Vimos en estos días que mucha gente que tuvo una reacción no racional para quien trata de cuidarlo porque (con respecto a los retenes de la Policía) a nadie le gusta que lo paren, que le pidan los documentos y si viene de otros país a veces reaccionan mal, pero acá debe primar el bien común y la solidaridad”.
Reconoció que “el pueblo misionero respondió muy bien a esto” y que se tomaron decisiones “muy importantes”. “Seguramente tendremos que tomar otras. La etapa de contención que estamos viviendo ahora es una etapa de armado, de preparación de las instituciones para que se pueda responder como corresponde”, señaló.
Asimismo, llamó a frenar las fake news ya que “la humanidad está en jaque” y pidió “una enorme responsabilidad en la comunicación”.
“Hay cuestiones que se ponen en bocas de los funcionarios que no lo son, las famosas fake news, debemos tratar de disminuirlas al máximo porque está en juego la humanidad”, advirtió.
Asimismo, el mandatario provincial explicó que buscarán utilizar el exSANA de Alem para aislar pacientes sospechosos de coronavirus y ampliar el número de camas en el caso de un posible brote en la localidad.
“Si 5 mil personas en Alem se infectan y necesitan internación clínica no van a tener dónde ir. Entonces nosotros queremos prevenir eso. Ojalá ninguna cama sea ocupada, pero yo tengo que dar la garantía de que si se llena el SAMIC de Alem, porque no puedo poner allí 5 mil camas, podamos contar con un lugar que cumpla con los lineamientos básicos esenciales para que la gente de Alem pueda internarse”, aclaró.